TRANSCURREN 24 HORAS Y FISCALÍA DE NAYARIT NO EJECUTÓ ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA JOSÉ LUIS TOVAR

0
13

Han transcurrido 24 horas desde que José Luis Tovar fue restituido en sesión de Cabildo como alcalde constitucional del municipio de Tuxpan al norte de Nayarit, y a pesar de contar con dos órdenes de aprehensión mismas que fueron confirmadas por la Fiscalía General del Estado, éstas no han sido ejecutadas.

Fue el mismo fiscal Petronilo Díaz Ponce en distintas conferencias y entrevistas donde aseguraba que una vez que el edil regresar a sus funciones, sería detenido.

El edil, antes de su aparición en el municipio este lunes 12 de diciembre, transmitió un video en redes sociales el pasado 3 de noviembre, el único posicionamiento que emitió desde que fue separado del cargo, donde descalificó todas las acusaciones de la Fiscalía en su contra y señaló al subfiscal Rodrigo Benítez y fiscal Petronilo Díaz de persecución política.

Ayer mismo en sesión de Cabildo a su regreso, el mismo acusó al alcalde suplente Aarón Ocegueda y al contralor Alfredo González de que durante el tiempo que estuvieron en la administración, ya habían desviado cerca de 2 millones de pesos.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benítez, el desvío en la administración de José Luis Tovar asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde por 1 millón de pesos en obra utilizando personal y recursos del ayuntamiento, más los desvíos en una presunta red de aviadores por 2 millones de pesos.

Redacción | Reporterosmx