JOSÉ LUIS TOVAR YA FUE REINSTALADO COMO ALCALDE DE TUXPAN

0
26

La mañana de este lunes, José Luis Tovar Ruvalcaba, alcalde separado del cargo en el municipio de Tuxpan al norte de Nayarit, llegó a las instalaciones de la presidencia municipal a la sesión de Cabildo donde fue reinstalado como alcalde constitucional.

Aarón Ocegueda, desde el mes de julio, se venía desempeñando como alcalde suplente, luego de que la Fiscalía General del Estado abriera distintas carpetas de investigación en contra de José Luis Tovar por presuntos delitos cometidos en contra de las finanzas municipales.

Frente a las instalaciones de la presidencia, en la plaza principal de Tuxpan, cientos de ciudadanos, militantes, diputados y funcionarios recibieron con pancartas naranjas alusivas al partido Movimiento Ciudadano en apoyo al regreso del edil, sin embargo, entre tensiones, otros piden su destitución por las anomalías en el municipio.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benitez, el desvío en la administración de José Luis Tovar asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde por 1 millón de pesos más los desvíos en aviadores por 2 millones de pesos.

Por lo anterior, el alcalde cuenta con dos órdenes de aprehensión confirmadas por el fiscal Petronilo Díaz Ponce, una vez que asuma la presidencia municipal, las autoridades procederán a su detención.