EN NUEVO LEÓN ORDENAN EL REGRESO DEL CUBREBOCAS OBLIGATORIO

0
16

Ante el incremento en los casos de Covid-19 en los últimos días, el Gobierno de Nuevo León ordenó nuevamente el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados en el estado, a partir de este lunes.

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, anunció “la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados. A partir de ahorita, todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como éste”

En conferencia de prensa, la funcionaria aclaró que la medida incluye oficinas, restaurantes, cines, teatros, hoteles, supermercados, tiendas, centros comerciales, gimnasios, bares, salones de eventos, entre otros sitios con paredes y techos. Las mascarillas se habían mantenido en escuelas, hospitales y transporte público.

“Si alguien está enfermo debe usar el cubrebocas. Si presenta síntomas respiratorios, aunque no sea COVID, deberá portar el cubrebocas”, indicó Marroquín. También recomendó no mandar a clases a menores con signos de enfermedad respiratoria.

El gobierno estatal aclaró que por el momento no se aplicarán restricciones a la movilidad en Nuevo León ni en el aforo de los establecimientos.