COLECTIVO FAMILIAS UNIDAS POR NAYARIT PRESENTA GUÍA PARA CASOS DE DESAPARICIÓN FORZADA

0
17

El Colectivo Familias Unidad por Nayarit, presentó ante el Congreso del Estado una guía para casos de desaparición forzada, «Viviendo la desaparición de un ser querido y como hacerle frente», construida desde la experiencia de víctimas y familiares de las víctimas.

De acuerdo con cifras del colectivo, la cifra histórica de desaparecidos asciende a 1200 personas en la entidad, mientras que en los últimos 6 años, han sido localizadas 15 con vida.

La guía está hecha en «en honor a las víctimas de desaparición en el estado, y está dirigida a la sociedad en general y a las familias que están pasando está terrible situación con el objetivo de informar, visibilizar, humanizar y sensibilizar sobre este tema tan sensible».

Agregaron que esta guía será distribuida de manera física y digital, la cual estará disponible solo con enviar un mensaje de texto a sus redes sociales.

«Hacemos el llamado a las instituciones que gusten apoyarnos se las haremos llegar, también la tenemos de forma digital por si te interesa envía un mensaje y te la haremos llegar», informó el colectivo.