GOBIERNO DE TEPIC ESTÁ COBRANDO IMPUESTOS CON INCREMENTO QUE NO HAN SIDO APROBADOS POR EL CONGRESO DEL ESTADO

0
51

Hay evidencias de que el Gobierno de Tepic, de acuerdo con información de la diputada presidente del Poder Legislativo, ya está cobrando impuestos con incrementos que no han sido aprobados en la Ley de Ingresos municipal por el Congreso del Estado de Nayarit.

La presidente informó que hay evidencias en los recibos de pago anual del SIAPA de personas que ya acudieron a pagar el año 2023 y los recibos ya tienen incremento en la cuota de un 15%, incremento que no ha sido aprobado por los diputados.

«Yo se que ha habido muchos dimes y diretes pero a final el proyecto y las letras no mienten, sobre todo la evidencia. Nos pone muy triste el saber que todavía ni se ha aprobado un proyecto de dictamen de Ley de Ingresos y ya se está cobrando aumento», dijo Alba Cristal.

Alba Espinoza informó que el Gobierno de Tepic, creó también un nuevo impuesto con el que se pretende cobrar hasta 200 pesos si una persona desea dar en adopción a una mascota.

«No estamos en temporada electoral, no tiene nada que ver con política, somos fiel aliado de cualquier representante ya sea de ayuntamiento o popular que este al servicio del pueblo y en ese sentido yo soy la primera que va a levantar la mano y apoyar independientemente el color, pero también voy a ser la primera en donde si no se están haciendo bien las cosas respetuosamente se tiene que señalar», dijo la diputada presidente.

En el caso del incremento al agua potable en la tarifa de un 15%, la diputada espera que el Gobierno de Tepic tenga una clara justificación por que dijo «el agua es un derecho, no un impuesto».