JOSÉ LUIS TOVAR ES REINSTALADO COMO ALCALDE DE TUXPAN Y MILITANTES DE MC LO FELICITAN

0
65

Ayer fue reinstalado como alcalde de Tuxpan José Luis Tovar, de acuerdo a una resolución judicial que acataron la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Se desconoce si Tovar ya se presentó a la presidencia a trabajar, pues desde ayer ya gobierna nuevamente el municipio coquero.

La Fiscalía de Nayarit emitió dos órdenes de aprehensión en su contra, así como contra su esposa y uno de sus cuñados, por lo que de hacerse presente, será sujeto a proceso de inmediato.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benitez, el desvío en la administración de José Luis Tovar asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde por 1 millón de pesos más los desvíos en aviadores por 2 millones de pesos.

«El día de ayer 06 de diciembre, fue reinstalado como alcalde de Tuxpan José Luis Tovar. Esto se dio gracias a una resolución judicial que acataron la mayoría de los integrantes del cabildo y es un acto de justicia para los propios ciudadanos, que el año pasado lo eligieron como su presidente municipal. Por este medio le expreso mis mejores deseos a José Luis Tovar y a los ciudadanos de Tuxpan. Espero que este episodio tan bochornoso que atentó contra la democracia, quede atrás. También espero que el gobierno del estado sea respetuoso de la voluntad de los tuxpenses y no vuelva a atentar contra la gobernabilidad en ese municipio», expresó en redes Ivideliza Reyes.