Será antes de enero de 2023 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de autoridades estatales y federales, inauguren el destino turístico de Islas Marías, siendo San Blas y el puerto de Mazatlán desde donde zarparán los ferris a lo que alguna vez fue un centro penitenciario.
En entrevista para Studio 21, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, Enrique Suarez, adelantó que el costo de hospedaje y servicios serán muy accesibles para quienes deseen visitar las islas, incluso dijo, hay el interés de la empresa internacional Airbnb de formar parte de la logística de hospedaje para recibir a los visitantes.
«Una vez que inicie ya el tema de que va el presidente de la República, es el corte de listón para que ya empiecen los trabajos», dijo el secretario de Turismo de Nayarit.
Las islas serán operada por la empresa Turística Integral Islas Marías S.A. de C.V. de la Secretaría de Marina, y ya crearon experiencias con guía por los espacios naturales.
El Gobierno del Estado de Nayarit estará a cargo de la administración del museo y el recinto de la ex aduana, espacios comerciales y mercado artesanal que habrá en las islas y se busca que los cuatro pueblos originarios de Nayarit generen experiencias con las artesanías que producen.