CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ES CONDENADA A 6 AÑOS DE PRISIÓN POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

0
15
AME7419. CHACO (ARGENTINA), 06/05/2022.- Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto hoy en la provincia del Chaco (Argentina). La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, explicó este viernes que las diferencias internas con el presidente argentino, Alberto Fernández, no son una “pelea” ni una “disputa de poder” sino un “debate político” sobre el rumbo económico y los condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE/ Presidencia De Argentina / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Un tribunal de Argentina condenó el martes a la vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión por defraudación al Estado, siendo además una sentencia que también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La corte integrada por tres jueces dio por probada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la vicepresidenta había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.

Fernández de Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.

El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años. Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular -desde una banca en el Congreso hasta la presidencia- según lo establece la ley.