«NO HE SIDO RESTITUIDO EN EL CARGO, PESE A ORDENAMIENTO DE UN JUEZ Y UNA SESIÓN DE CABILDO PROGRAMADA», DENUNCIA JOSE LUIS TOVAR, ALCALDE DE TUXPAN

0
58

«Derivado de los acontecimientos del pasado miércoles 30 de noviembre del año en curso, como es del conocimiento de todos ustedes, el Cabildo estaría celebrando una sesión en la cual me reinstalarían en mi cargo como su presidente legitimo, ello derivado de una resolución dictada por una Juez de Distrito. Sin embargo, el día de ayer por cuestiones ajenas a mi conocimiento, esta sesión se canceló, y por consecuencia, no he sido reinstalado en mi cargo de presidente municipal.

Todo esto, en presencia de 7 regidores en donde solicitaban que se cumpliera a cabalidad con la orden de una Juez Federal.

Como ha sido mi actuar durante todo el proceso que se ha suscitado en mi contra, seguiré apegado a las instancias judiciales y estaré esperando el cumplimento de una suspensión dictada por una juez federal desde septiembre del presente año.

Por otro lado, siento una gran preocupación de los recursos públicos estatales y federales, que han sido utilizados por personajes que se ostentan como representantes del ayuntamiento de forma ilegal, por lo cual, día con día se encuentra incurriendo en una conducta delictiva, pues al no tener atribuciones ni facultades para ser uso de los recursos, es de mi preocupación el actuar de dichos personajes, así como el mal manejo de las arcas municipales.

Sin antes dejar de mencionar, que no estoy prófugo de la justicia, al contrario, mi actuar siempre ha sido conforme a derecho y respetando los procedimientos judiciales en donde resolverá mi situación jurídica, me encuentro en Nayarit, esperando se me notifique fecha para presentarme a ocupar mi cargo», publicó José Luis Tovar en redes.