GOBIERNO DE TEPIC PIDE A FISCALÍA ACELERAR PROCESOS CONTRA FUNCIONARIOS DE ASEO PÚBLICO QUE DESVIARON RECURSOS

0
15

Por los delitos de peculado, desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones, el Órgano Interno de Control del Gobierno de Tepic, ya presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit en contra de 16 funcionarios de la dirección de Aseo Público municipal de la presente administración.

En esta investigación, se descubrió una red de corrupción donde los trabajadores utilizaban recursos públicos, gasolina, tiempo y vehículos oficiales del ayuntamiento para recolección de basura en establecimientos.

El contralor municipal, Carlos Alberto Cedano Saucedo, explicó, que estos 16 trabajadores, que trabajaban en dos rutas de recolección de basura, realizaban tratos directos con los establecimientos de negocios sin un convenio oficial, cobrándoles un promedio de 200 pesos semanales a 27 y 30 negocios.

Lo trabajadores eran cajoneros, choferes, auxiliares y también inmiscuido en estos presuntos delitos el ex director de Aseo Público, Marlon Rosales.

El contralor Oscar Cedano informó que solicitarán a la Fiscalía Anticorrupción acelerar estos procesos.

«La idea de buscar el acercamiento con el Fiscal Anticorrupción es para darle seguimiento a la integración de estas carpetas y lograr pues que a la brevedad posible pudieran judicializarse», dijo el contralor municipal Carlos Alberto Cedano Saucedo.