Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, fue detenido en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el DRO fue aprehendido por autoridades ministeriales alrededor de las 5:13 horas en el municipio de San Juan Bautista Guelache.
En las próximas horas será traslado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de control que lo requiere, y en una audiencia se resolverá si es vinculado a proceso.
En 2021, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos, para quien diera información que ayudara a localizar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez. En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la institución informó que Pérez Rodríguez es acusado de homicidio doloso e indicó que quien tenga información la puede entregar en la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicada en calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores.