SE MANIFIESTAN DOCENTES DE CBTAS ADHERIDOS A LA SECCIÓN 20 DEL SNTE, EXIGEN BASES Y HORARIOS COMPLETOS

0
19

La mañana de este viernes, docentes de CBTAS adheridos a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron por Avenida Juárez de la ciudad de Tepic hasta llegar a las instalaciones del sindicato, en exigencia de más plazas y horarios completos.

«Buscamos bases para los maestros que ya pasaron sus exámenes, buscamos tiempos completos, que las horas de los docentes que se jubilan o fallecen se queden en el plantel para que los maestros que tenemos medios tiempos podamos ganar un poco más», expresó Luis Ángel Benítez, docente de la localidad de Quimichis en Tecuala.

El profesor explicó que como docentes ganan el 60% en comparación de otros planteles del país.

«Queremos llegar hasta as ultimas consecuencias, hasta que nos hagan caso, porque ya tenemos mucho insistiendo, no es la primera vez que hacemos un tipo de marcha así y no nos hacen caso», explicó el docente.

Recientemente, docentes de la sección 20 del SNTE, emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los líderes sindicales, porque por años vía nómina les han descontado a los trabajadores conceptos que no saben los docentes a donde va ese dinero, señalan que desde el 2015 a más de 15 mil trabajadores, el monto de los descuentos asciende a 500 millones.

Asimismo, exigen en la denuncia, saber a que nombre están los bienes con los que cuenta el SNTE.