MÁS EX GOBERNADORES NAYARITAS INVOLUCRADOS EN EL FRAUDE A FIBBA

0
59

No sólo es Ney González, hay más ex gobernadores de Nayarit involucrados en el fraude al Fideicomiso de Bahía de Banderas, confirmó Gabriel Camarena, jefe de asesores jurídicos del Gobierno del Estado de Nayarit, en entrevista para Studio 21.

La investigación data desde los años de 1996, de acuerdo con información del propio asesor, cuando fue gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza.

“No es el único, esta investigación se inició a partir de 1996, a nosotros nos parece que los delitos continuados por lo que respeta a la administración fraudulenta se siguen dando”, dijo Gabriel Camarena.

El Fideicomiso Bahía de Banderas se constituyó por Decreto Presidencial del día 10 de noviembre de 1970, mediante la celebración del Contrato de Fideicomiso de fecha 29 de enero de 1971, en donde el Gobierno Federal en su carácter de Fideicomitente designa como Fiduciario al Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos.

En meses pasados, el Gobierno del Estado reveló un megafraude a FIBBA, que al día de hoy asciende a más de 30 mil millones de pesos, con al menos 70 inmuebles, denuncias penales contra servidores públicos y particulares por delitos como asociación delictuosa y evasión fiscal, motivo por el que el ex gobernador Ney González Sánchez se encuentra prófugo de la justicia.

Las dos órdenes de aprehensión en contra de Ney están relacionadas con los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, en modalidad de uso, este último por el fraude del Fideicomiso Bahía de Banderas en el que dejó a la hacienda una deuda de casi 90 millones de pesos.