PESE A REDUCCIÓN, NÚMERO DE MAGISTRADOS SIGUE SIENDO ALTO EN EL TJA: PABLO MONTOYA

0
8

Pese a la reciente reducción de 7 a 5 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Nayarit que recientemente aprobaron los diputados de la 33 Legislatura, el diputado local Pablo Montoya, consideró que el número de 5 magistrados sigue siendo excesivo, pues recordó que durante el último año se recibieron 1190 demandas para 7 magistradas «creo que se la pasaban tranquilones».

«Creo que aun esta sobrado en función insisto a las cargas de trabajo, al número de demandas que tienen que atender», dijo el diputado.

El legislador consideró que no se requieren más magistrados si no personal técnico y secretarios de acuerdo, que son los que se encargan de elaborar los proyectos de sentencia.

«Con estos dos magistrados hay un ahorro presupuestal importante que debe andar alrededor entre 15 y 20 millones de pesos, yo creo que van a ser útiles para cubrir otras necesidades del estado, otras necesidades de la sociedad, se va a poder hacer una reasignación del presupuesto», comentó Pablo Montoya.