EN DURANGO FALLECEN 9 PERSONAS POR MENINGITIS ASÉPTICA

0
75

En Durango, este lunes 21 de noviembre se registró el noveno fallecimiento por meningitis aséptica causada por un hongo, dejando los casos confirmados en 59 en total.

Gabriel García Rodríguez, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel nacional, informó que el agente que causa la meningitis por hongo es muy agresivo, y peligroso, por lo que se optó por abordar la situación para investigar tanto el diagnóstico como el tratamiento.

Explicó que hay un seguimiento con expertos no solamente mexicanos, sino a nivel internacional, además de vigilancia permanente del personal médico.

“Ya hemos tenido mesas de expertos, paneles de expertos, con expertos nacionales, incluyendo internacionales, que nos han dado su opinión, primero, en la protocolarización de tratamiento y al posible desenlace. El tratamiento está siendo lo más eficaz posible. Está adecuado al agente patógeno posible que hemos identificado. Está siendo aprobado por los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad. Además, se está sesionando porque es una enfermedad de la que no sabemos mucho; es una enfermedad grave para estas pacientes, de forma que la capacidad humana esta volcada completamente”, explicó Gabriel García Rodríguez.