EL 88% DE RECLAMOS POR EL BUEN FIN FUERON CONCILIADOS EN TIENDAS: PROFECO

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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, celebró que los mexicanos hayan hecho compras razonadas en el Buen Fin que tuvo lugar del pasado 18 de noviembre al 21 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina afirmó que el 88% de los reclamos por el Buen Fin 2022 no se formularon como quejas formales, pues fueron conciliadas y no tuvieron que formularse ante la Profeco.

«Hemos tenido hasta ayer a las 7 de la noche, 213 mil 319 consultas, más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar. Otorgamos seis mil 897 asesorías telefónicas y tuvimos 330 reclamos, mucho menos que el año pasado, 88% de esas reclamaciones ya han sido conciliadas no han tenido que formularse ya como quejas formales», dijo el titular de Profeco.

Añadió que este Buen Fin sí ha sido muy bueno, hoy es el último día. Lo que más se ha vendido son computadoras y laptops, y ropa y zapatos, lo cual refleja que los mexicanos hicieron compras razonadas.