PROPONE DIPUTADO QUE NAYARIT SE INCORPORE AL SISTEMA NACIONAL DE GASODUCTOS PARA EVITAR GASTOS DE TRASLADO

0
40

Incorporar al estado de Nayarit a la red nacional de gasoductos, fue la propuesta del diputado local Pablo Montoya de la Rosa al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, durante el dialogo que sostuvieron integrantes de la 33 Legislatura con el mandatario nayarita en el recinto Legislativo la tarde de este miércoles, donde se debatió el destino del presupuesto para el 2023.

El diputado local argumentó que Nayarit es la única entidad del país que está fuera del sistema nacional de gasoductos, por lo que el gas natural tiene que ser transportado vía terrestre lo que genera mayor costo.

«Tenemos aquí una central en Mazatlán, creo que pudiéramos hacer un esfuerzo con el apoyo del Gobierno Federal para que Nayarit se integre a una distribución más económica, mucho mas barata de gas natural, y va a beneficiar a todo mundo, a las familias a los comercios, a los agricultores, es decir disponer de gas natural a un menor costo del que estamos disponiendo ahorita», explicó el legislador nayarita.

En septiembre de 2021, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo una reunión con el director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) Abraham David Alipi Mena.

En el encuentro se dialogó acerca de los acuerdos que se pueden alcanzar para que el beneficio de este combustible, a menor costo, llegue a los hogares nayaritas, lo que permitiría un sustancial ahorro familiar en la adquisición de cada tanque en lo individual o llenado de quienes tienen estacionario.