‘NAYARIT DESDE EL CIELO’, LO MEJOR DEL PARACAIDISMO EXTREMO

0
62

Hoy, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo de Nayarit, se recibió el evento “Nayarit desde el Cielo”, que iniciará a partir de mañana.

Se trata de un evento sin precedentes en el Pacífico que incluirá una competencia de wooping; paracaidismo acuático, en la que participarán 15 paracaidistas expertos de Estados Unidos, Alemania, Chile, Australia, Argentina, y por supuesto, México.

Esta disciplina se realiza a más de 1500 metros de altura y consiste en abrir el paracaídas en cuanto se sale del helicóptero o avión, desde el que se lanzarán este grupo de intrépidos practicantes.

El evento tendrá tres sedes en Nayarit: Puerto de San Blas, Club Playa Fibba y la Isla de Mexcaltitán, donde se medirá la velocidad, distancia y precisión de los participantes.

«Mañana comienza “Nayarit desde el cielo”, que es un evento para nosotros y para su gente; en el lugar donde comenzará este evento, comenzó México, y comenzó también la voluntad y el corazón de las y los nayaritas. Hoy, Nayarit se lanza al éxito y a la conquista del mundo. ¡Bienvenidas y bienvenidos!», expresó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.