PRESUPUESTO FEDERAL PARA NAYARIT CRECERÁ 13.4% EN 2023

0
14

PRESUPUESTO FEDERAL PARA NAYARIT CRECERÁ 13.4% EN 2023

Nayarit será uno de los estados que más incrementará su presupuesto en 2023, informó el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el cual tendrá un crecimiento del 13.4%.

De acuerdo con el secretario de Administración Finanzas, el 13.4% representa casi 5 mil millones de pesos más en relación al presupuesto federal que se recibió en 2022 que fue de 22 mil 280 millones de pesos, todo esto gracias a la recaudación y pago de sus compromisos fiscales.

«Al tener recaudación Nayarit está pagando sobre la recaudación impuestos a la Secretaria de Hacienda federal como es el SAT y además hemos invitado a empresas particularmente del área turística a que pudieran estar dando de alta a las mismas dentro del estado situación que ha estado sucediendo y eso género que no solamente tuviera Nayarit el incremento de la inflación que era prácticamente histórico», informó el gobernador.

El mandatario, informó que ante este incremento, espera poder reunirse con los diputados de la 33 Legislatura para ver de que manera de destinaran estos recursos.

Redacción Reporterosmx