COMPARECE SERRANO POR ASOCIACIÓN DELICTUOSA, COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES, ALCANZÓ FIANZA POR EL MOMENTO

0
19

La Fiscalía General de Nayarit, lo presenta ante un juez de control ya que lo acusa de la comisión de múltiples delitos, entre ellos, ejercicio indebido de la función pública, asociación delictuosa, ejercicio indebido de la función pública.

Una de las imputaciones es que suscribió cientos de permisos irregulares del transporte público, mismos que nunca fueron tan siquiera discutidos en la comisión de movilidad que él presidía, así como el otorgamiento de los mismos a amigos, familiares y cómplices.

En esta semana se le deberá o no vincular a proceso, en estos momentos, enfrenta el mismo el libertad que ya el juez de control no consideró la medida cautelar de prisión preventiva.

SE LE ACUSA DE CUATRO DELITOS.

El día ayer, ante el Juez penal de primera instancia del sistema acusatorio, compareció el ex secretario general de gobierno y Notario Público Antonio Serrano Guzmán, para responder dentro de la causa penal 1924/22 de la acusación que le imputa la Fiscalía General del Estado por los delitos de Asociación delictuosa, Coalición de servidores públicos, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

POR EL MOMENTO SEGUIRÁ EN LIBERTAD CONDICIONAL.

El juez de la causa le impuso las siguientes medidas cautelares; una firma semanal, una garantía de un millón de pesos y le dio 15 días hábiles para presentarla; prohibición expresa de salir del país, y deberá de entregar su pasaporte y visa en tres días a la administración del CRJP de Tepic.

EL SÁBADO SE DEFINE SÍ LO VINCULAN A PROCESO.

Serrano se acogió al termino constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia para definir su situación jurídica será el próximo sábado al filo de las 08:00 horas.