A LAYÍN LE DAN CONDENA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA DE 30 DÍAS DE SALARIO

0
48

La tarde de este lunes, un juez del Centro Regional de Justicia Penal con sede en la capital nayarita, determinó dar sentencia de 2 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 30 días de salario a Hilario Ramírez Villanueva «Layín» por la venta ilegal de la aeropista de San Blas cuando fue alcalde municipal.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Nayarit había solicitado 23 años de prisión contra el ex alcalde por la carpeta de investigación del 2016, cuando Layín vendió el terreno de 45 mil 922 metros cuadrados ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas de la cabecera municipal de San Blas.

Uno de los tres jueces que conforman el Tribunal de Enjuiciamiento, consideró que el ex alcalde presenta un grado de culpabilidad mínima en el delito de ejercicio indebido de funciones.

El 29 de agosto del 2016, ante el notario público Alonso González López, el ex alcalde junto con otros dos ex funcionarios municipales, realizaron la operación de compra venta de la ex aeropista de San Blas por un monto de 12 millones 415 pesos, dinero que nunca ingresó al ayuntamiento, información que arrojó la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.