PESE A ESTRICTAS MEDIDAS, CHINA REGISTRA ALZA DE COVID-19

0
14

China registró el lunes su mayor número de contagios de covid-19 pese a los confinamientos que han afectado la manufactura, la educación y la vida cotidiana del país.

El país reportó más de 5 mil 600 nuevos casos de covid-19 el lunes, casi la mitad de ellos en la provincia de Cantón, un centro manufacturero en el sur con importantes puertos comerciales.

Las autoridades chinas pusieron término este fin de semana a la esperanza de un posible relajamiento de su estricta política de cero covid, que incluye confinamientos, cuarentenas y test masivos para contener hasta el menor brote de contagios.

Una oleada de escándalos ligados a los confinamientos, con los habitantes denunciando falta de alimento y demoras en la atención médica, socavaron la confianza del público en las medidas.

En Beijing se descubrieron casi 60 nuevos contagios, lo que provocó el cierre de escuelas en el céntrico distrito de Chaoyang.

Algunas empresas también pidieron a su personal que trabajara desde casa temporalmente. Esto se produjo a pesar de que las autoridades de la ciudad afirmaron el lunes que los recientes «brotes sucesivos» habían sido «básicamente controlados de forma efectiva».

Un confinamiento en la fábrica de iPhone más grande del mundo, en Zhengzhou, llevó a Apple a advertir el domingo que la producción se vio «impactada temporalmente» y que los clientes tendrán que enfrentarse a demoras para recibir sus pedidos.