DIF NAYARIT ENTREGA APOYOS DE MOVILIDAD ASISTIDA

0
48

Con la entrega de 120 apoyos de movilidad asistida, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, en equipo con la Beneficencia Pública del Estado, mejoró la vida de nayaritas en situación vulnerable y con su movilidad comprometida.

La titular de la asistencia social en la entidad, reconoció y felicitó a los padres y madres de familia de las y los niños que recibieron los apoyos y a las personas con discapacidad que estuvieron presentes, reiterando el compromiso que el Corazón de Tu Gobierno tiene con este sector de la población, pues estén donde estén, el DIF Nayarit apoyará a quienes más lo necesiten.

Yolanda Sánchez Felipe, mamá de Aldo Uriel Godoy Sánchez de 8 años de edad, de la localidad de Guadalupe Victoria de San Blas, explicó sentirse muy contenta con la silla PCI que se le entregó a su hijo, porque ahora ya podrá asistir a la escuela.

“La que tenía ya estaba bien desgastada y ésta sí se mira bien porque se puede cargar y todo, me gustó y le gustó a mi niño más que nada. Esto es un gastonón, porque la que teníamos, la compramos entre varia gente, me costó la que tenía 12 mil 500 y le batallé mucho como unos tres años. Y esta es una gran ayuda que nos dio, les agradezco, aquella gente que nos apoyó donando esta silla, gracias”.

Otro beneficiario fue Daniel Rodríguez Ruvalcaba, del municipio de Jala; explicó que el apoyo entregado le parece muy bien porque para él, la silla de ruedas es una herramienta indispensable para poder moverse y desarrollarse de manera segura en todos sus quehaceres diarios.

“Hace 18 años tuve un accidente en la carretera y al hacer eso, me fracturé la columna y ya no pude caminar y sin una silla no me puedo mover. Muchas gracias por esta labor que están haciendo porque para nosotros es indispensable ésta herramienta, sin esto no podemos trasladarnos de un lado a otro”, finalizó Daniel.

Los apoyos de movilidad asistida fueron entregados de manos de la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien directamente escuchó y atendió las peticiones de las y los beneficiarios, reforzando su compromiso de una atención humana y de calidad.