AUTORIZADO EL USO DE PIROTECNIA EN TEPIC POR FIESTAS DECEMBRINAS, ANUNCIAN OPERATIVO

0
76

Protección Civil del Estado de Nayarit autorizó la quema de pirotecnia por fiestas decembrinas en la ciudad de Tepic, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección de Protección Civil municipal y el departamento de Funcionamiento de Negocios, llevarán acabo un operativo en los negocios que se dedican a la venta de pirotecnia para verificar no vendan cuetones y pólvora que pueda ocasionar un accidente.

«Lo que nosotros queremos es verificar que tipo de pólvora es, por ejemplo los cañones, la cabezas de diablo, la cabezas de Hulk, todo eso estamos eliminando», expresó César Guzmán en entrevista, director de Protección Civil del municipio de Tepic.

El director informó que hay localidades que queman ‘castillos’ de pirotecnia durante fiestas patronales, por la magnitud de la pólvora y la cantidad, tendrá que ser autorizado por la Sedena y verificarse la zona y organización por parte de las localidades y templos para que el espacio, perímetro de seguridad y extintores sean los adecuados.

«La empresa que no cumpla con Protección Civil hay multas, y no estamos hablando de multas de 50 mil pesos, son de 100 mil para arriba», expresó César Guzmán.