EN SANTA MARÍA DEL ORO, PRODUCTORES DEJAN EL MAÍZ POR PLANTAR AGAVE

0
76

En el municipio de Santa María del Oro, hay la tendencia por parte de los productores, dejar de lado el cultivo del maíz por plantar agave, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha dado a conocer que por ley se buscaría frenar la siembra de este producto por la erosión que genera.

«De alguna forma ahorita había una tendencia de sembrar todos el agave, pero ahorita ellos mismos están buscando estrategias para evitar estar en este tipo de cultivo», expresó Marisa Solano, presidente municipal de Santa María del Oro.

La edil expresó que agricultores han rentado las tierras a productores de otros estados del país quienes han acaparado las parcelas para este cultivo.

«Ustedes saben que el gobernador ha estado muy reiterativo en este tema, y sabemos que es lo mejor tanto para los productores, si se esta buscando la forma», dijo la alcaldesa.

El gobernador anteriormente había advertido que Nayarit no será el traspatio de agave de cualquier otra entidad del país, motivo por el que ya se prepara la iniciativa, para reformar la Ley de Agricultura e impedir que se cambie el uso de suelo.