ALARMANTES LOS CASOS DE ABUS0 INFANTIL EN NAYARIT, LANZAN ESTRATEGIA DIF E INMUNAY

0
82

A través del programa PAMAR (Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo), el DIF Nayarit de la mano con el INMUNAY (Instituto de la Mujer Nayarita), lanzaron una estrategia para reducir los altos índices de abuso infantil que se presentan en Nayarit.

«Todo el estado, como conjunto, tiene primer lugar a nivel nacional, señalar a un municipio pues es también no ser empático, es vergonzoso», dijo Margarita Morán.

La titular de INMUNAY, Margarita Morán Flores, informó que la Secretaría de Investigación en Salud Pública del Estado de Morelos, brindó a DIF Nayarit, una estrategia de prevención en abuso sexual infantil.

Se trata de una plataforma a través de realidad virtual que se estará implementando en 8 municipios del estado a través de las escuelas a partir del mes de enero.

«Ya se hicieron las primer acciones, que fue entrevistar madres de familia, padres de familia, directores, maestras y sobre todo estar viendo ya los municipios que se van a atender», informó la titular de INMUNAY.