HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL EN NAYARIT: NAVARRO QUINTERO

0
43

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que en un recorrido que realizó a clínicas de salud del primer nivel, detectó desabasto de medicamentos; dijo que en los almacenes si hay, pero hay deficiencias en la distribución.

«Ayer lo corroboré, de 10 unidades que visité, en 5 o 6 no estaba de manera óptima, y si tenemos medicamentos, y si tenemos insumos, de tal manera que la distribución la debemos de eficientar», expresó el gobernador durante el encuentro semanal con medios de comunicación este jueves.

El gobernador señaló a las clínicas del IMSS e ISSSTE hay un deficiente sistema de atención a pacientes y desabasto de medicamentos.

«El ISSSTE,esta muy deficiente su primer nivel de atención, de tal manera que tenemos nosotros que ayudar al ISSSTE y al Seguro Social, porque la parte patronal ve desde su enfoque los problemas pero no piensa aveces que un hombre, que un albañil que vive en una comunidad rural y no hay una Unidad de Medicina Familiar pero si hay una unidad de IMSS Bienestar, ellos deben de entender que ahora el sector social mas desprotegido esta ayudando al sector económico», dijo el gobernador.