ALERTA FISCALÍA SOBRE NUEVA FORMA DE FRAUDE.

0
100

ALERTA FISCALÍA SOBRE NUEVA FORMA DE FRAUDE DIRIGIDA HACIA AYUNTAMIENTOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y REPRESENTANTES POPULARES DE NAYARIT

•El defraudador utiliza perfiles falsos a nombre del Secretario de Administración y Finanzas del Estado

Fiscalía General del Estado hace un llamado a los ayuntamientos, instituciones públicas, representantes populares de Nayarit y a la sociedad en general, para estar alerta sobre un método fraudulento utilizado presumiblemente por un individuo que crea perfiles falsos de Facebook con la fotografía del Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado de Nayarit, mediante el cual envía mensajes a las dependencias y a través de ingeniería social obtiene el número telefónico de los tesoreros municipales.

A dichos funcionarios les ofrece un recurso económico extraordinario del gobierno estatal, para lo cual les pide realizar depósitos bancarios, detectándose entre los inmersos en este fraude los siguientes perfiles falsos: “Julio C López Ruelas” y “Julio César López Ruelas”.

Fiscalía General hace las siguientes recomendaciones:

•Establecer estrictos protocolos de seguridad en el manejo de recursos públicos, lo cual es de suma importancia.

•Recuerda que personal de la Secretaría de Administración y Finanzas nunca te contacta vía Facebook o te llama para ofrecer recursos extraordinarios.

•Ante la duda, es mejor acudir directamente a la Secretaría de Finanzas y hacerles saber la situación para que tomen medidas contra la suplantación de identidad.

Como se presume que puede haber víctimas de este delito, se pide a la ciudadanía estar alerta y en caso de haber sido defraudada con el referido modus operandi, presentar la denuncia del caso ante las autoridades ministeriales.