ULTIMAHORA | PRELIMINAR, 25 MIL CASAS CON PÉRDIDA TOTAL POR HURACÁN ROSLYN EN NAYARIT, CONFIRMA SSPC

0
32

En entrevista para Reporteros.mx, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que en un recuento preliminar de daños por la zona norte de Nayarit tras el paso del huracán Roslyn, hay 25 mil casas que lo perdieron todo en 9 municipios del estado.

Aunado a esto, autoridades federales ya han declarado a Tecuala como zona de desastre.

«El aire fue mortal, tenemos una zona muchísimo mas amplia que las afectaciones anteriores que tuvimos por agua, eso ha dificultado la ayuda, el terreno es mucho más», dijo el funcionario estatal.

En la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Tecuala, el secretario de Seguridad informó que ya se ha reestablecido parte de la energía eléctrica y la telefonía, luego de que más de 50 kilómetros de cableado fuera dañado por los fuertes vientos.

«La zona sur lo más afectado fue Sayulita, pero nada comparable con Santiago, toda esa zona de Las Haciendas, Pescadero, Santiago, Rosamorada y con una diferencia un poco cercana tenemos a Compostela, tenemos a Tecuala y tenemos a Huajicori», expresó Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Redacción | Reporteros.mx