FGR NO EJERCERÁ ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE PÍO LÓPEZ OBRADOR

0
107

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercerá acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, al considerar que no cometió algún delito electoral.

De acuerdo a documentos que presentó el periodista Ignacio Alzaga, el licenciado Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público, determinó que el hermano del mandatario mexicano no cometió ningún delito, esto en referencia a los videos que circularon donde se le vio recibir dinero del exfuncionario David León en el marco de las elecciones del 2015.

Asimismo, se notificó que se resolvió de manera definitiva que Pío López Obrador no cometió el delito de financiamiento ilegal para campañas a favor de Morena por lo que se autorizó que la determinación de este lunes 24 de octubre, “sin mayor preámbulo”, se remita al archivo definitivo de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Aunado a lo anterior, se indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indagaron sobre la información que se difundió en un medio de comunicación; sin embargo, encontraron que el personaje no incurrió en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se determina el NO Ejercicio de la Acción Penal en la carpeta de investigación en que se actúa por los hechos denunciados, en contra de los imputados Pío Lorenzo López Obrador y David Eduardo León Romero”, se pudo leer en los documentos filtrados.