CON NUEVA LEY DE MOVILIDAD REGULARÁN ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS EN NAYARIT

0
64

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial federal que entró en vigor el 18 de mayo de 2022, contempla la regulación de estacionamientos públicos en todo el país.

La secretaria de Movilidad en Nayarit, informó que en un primer estudio sobre los estacionamientos que existen en Tepic, se detecto que de 132 no cumplen con los lineamientos porque no cuentan con las medidas específicas en cada cajón de estacionamiento y tampoco espacios para discapacitados.

Según la ley federal, se establece que del total de espacios con los que cuente un estacionamiento, el 10% de los lugares tienen que ser designados para personas con discapacidad.

«Sabemos que la ciudad de Tepic y el estado de Nayarit tiene demasiados carros, tenemos 494 mil registrados en el INEGI en todo el estado y somos 1 millón 200 mil habitantes, hay demasiados vehículos particulares», expresó Sistiel Buhaya, secretaria de Movilidad estatal.

La funcionaria informó qué ya emitieron las recomendaciones a cada estacionamiento iniciando por la capital nayarita, «es la falta de infraestructura vial para poder generar ciudades más humanas».