49 AVIADORES YA FUERON DADOS DE BAJA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

0
11

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Galván, pidió un voto de confianza a la ciudadanía, tras la lluvia de cuestionamientos en conferencia mañanera del gobernador Navarro Quintero, sobre los resultados en el saneamiento de las finanzas en la casa de estudios, aunado a que se acerca el fin de año y la UAN no tiene recursos para pagar nómina y prestaciones.

Y es que, el vicefiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez, confirmó dos investigaciones en contra del ex rector de la UAN, Ignacio Peña González, una por los cheques que salían desde rectoría y otra por ocultamiento de información.

Mientras que el auditor superior de la ASEN, Salvador Cabrera, informó que dos familias supuestamente de dirigentes sindicales de la UAN cobran en la nómina como aviadores.

La rectora informó que en cuatro meses, desde el inicio de su administración, 24 personas ya renunciaron por la presión de no encontrarse en sus lugares de trabajo es decir, aviadores, y otros 25 que ya fueron suspendidos y próximamente dados de baja por esta misma situación.

«Tenemos este récord que no se había dado en ningún año de la Universidad de personas ya sea por propia voluntad que se han retirado al ver la exigencia de la presencia en sus espacios o bien que hemos emprendido nosotros algún procedimiento para que estos sean dados de baja y se elimina la simulación», dijo la rectora.