Organizaciones de la sociedad civil, actores, políticos, exgobernadores, legisladores y exdirigentes patronales se unieron para formar en nuevo grupo opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 llamado “Unid@s”.
Esto surge después de que desde hace un mes la alianza Va por México fue suspendida, pues el PRI se unió a Morena para presentar una iniciativa sobre ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
La activista Ana Lucía Medina explicó que esta alianza ciudadana está conformada por seis organizaciones: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil MX, Une México y Unidos por México, quienes son solo convocantes, por lo que invitaron a la ciudadanía a unirse.
El exdirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió a los partidos de oposición unirse a Unid@s para atender el mandato ciudadano y defiendan la democracia.
“También llamamos a seguir actuando como contrapeso a los exceso del poder”, dijo.
En tanto, el senador de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, invitó a los ciudadanos, incluidos quienes se han decepcionado de este gobierno, a que se unan “para suscribir un nuevo acuerdo” con el fin de lograr cinco objetivos.