RECONOCE SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN NAYARIT TARDANZA PARA OTORGAR INTERINATOS, MOTIVO POR EL QUE ALGUNAS AULAS ESTAN SIN UN DOCENTE

0
60

Luego de que este martes diferentes escuelas de Nayarit de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Tecuala fueran tomadas por los padres de familia porque en los grupos no hay maestros, la secretaria de Educación Myrna Manjarrez, explicó que esto se debe debido a que hay algunos docentes que pidieron licencia sin goce de sueldo.

«Los maestros tienen sus derechos laborales, como el pedir una licencia sin goce de sueldo, sus 3 días de no asistir, también sus incapacidades médicas y nosotros como autoridades claro tenemos la responsabilidad de cubrir esos espacios, con mucho gusto lo revisamos», dijo Myrna Manjarrez.

La secretaria de Educación señaló que los docentes tienen derechos laborales como el pedir licencia sin goce de sueldo, pero también reconoció que hay tardanza en los trámites administrativos para otorgar interinatos.

«Nosotros nos regimos por la ley de USICAMM, entonces tenemos que revisar quien es la persona que sigue en la lista para poderle otorgar ese interinato, y ahí es donde posiblemente si nos tardemos un poco, pero vamos a tratar de buscar la alternativa mejor para que sea cubierto esos grupos a la menor brevedad», dijo la funcionaria.

De acuerdo con denuncias de padres de familia, hasta una semana tarda el que un docente pueda ingresar a un interinato, motivo por el que hay padres de familia, que desde sus bolsillos, han pagado a un maestro para que sus hijos no se queden sin clases.