LE NIEGAN OTRO AMPARO A EX FISCAL DE NAYARIT EDGAR VEYTIA

0
64

El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, apodado «El Diablo», quien se encuentra preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, sufrió un nuevo revés judicial en México, y es que un juez federal rechazó frenar cualquier orden de aprehensión en su contra y la ejecución de la misma.

En agosto de este año, Veytia, acusado de proteger a los Beltrán Leyva y al Cártel Nueva Generación durante la gestión de Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit, interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

No obstante, un juez federal le negó ayer la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables.

En el juicio de garantías, el ex fiscal promovió actos contra el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco y otras autoridades, consistente en la orden de aprehensión y su ejecución.

«Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados a las autoridades responsables, por los motivos y fundamentos expuestos en este fallo. Notifíquese», determinó el juzgador.