REORDENARÁN VIALIDADES Y REUBICARÁN COMERCIO DEL CENTRO DE TEPIC POR OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL

0
50

Como parte de las obras de reconstrucción de la Catedral de Tepic, luego del pasado sismo 19 de septiembre que provocó que se desprendiera la cantera en los cupulines de la torre norte y sur, el Gobierno de Tepic anunció medidas para delimitar vialidades y reubicar comerciantes por la maquinaria que estará trabajando en esta zona a partir de hoy.

El director de la Policía Vial de Tepic, Agustín Flores, informó que se establecerá un perímetro de seguridad por las obras, que abarcará la calle Amado Nervo y Lerdo.

Los vehículos que transiten de norte-sur, se habilitará la calle Bravo y Durango para la reincorporación y quienes vengan de sur-norte, por la calle Morelos y Zacatecas.

El Gobierno de Tepic actualmente realiza un estudio rápido de aforos en vialidades, para la implementación de un pares viales.

Sobre el reacomodo de comerciantes que se encuentran cerca de Catedral y por su seguridad, serán reubicados 22 comercios a la calle Bravo esquina con Veracruz.

«El objetivo es que esta reubicación les genere las menos complicaciones y los menos daños posibles por el tema de que la gente ya los ubica, no queremos que mermen sus ingresos, se trabajará en una imagen para rehabilitar sus triciclos o sus espacios de trabajo», informó Marcela Hernández, jefa del departamento de Funcionamiento de Negocios de Tepic.

Por su parte, el director de Protección Civil, informó que habrá una zona segura al interior de la Catedral para que las misas no se suspendan.