EN SANTIAGO IXCUINTLA DETECTAN ADEUDOS AL ISR POR 12 MILLONES Y LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO CLONADAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE EL «RR»

0
9

El Órgano Interno de Control del municipio de Santiago Ixcuintla, detectó irregularidades en las finanzas del Ayuntamiento, adeudos al ISR por 12 millones de pesos, licencias de funcionamiento de negocios clonadas, así como la basificación de 69 personas en las últimas horas de la pasada administración.

“Las investigaciones van corriendo su curso, la Fiscalía ha estado citando a ex regidores y ex funcionarios, haciéndoles primero las invitaciones y luego los citatorios, han declarado infinidad de personas, estamos por poner la siguiente semana dos denuncias más”, dijo el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo.

El alcalde detalló que en el caso de las licencias clonadas, un solo folio amparaba hasta 6 establecimientos, dinero que no ingresó a las arcas del ayuntamiento por la omisión del pago en la actualización de las licencias.

Sobre las 69 nuevas plazas que se dieron en las últimas horas de la pasada administración, el gasto que representa al Ayuntamiento asciende a 13 millones de pesos.

Redacción Reporteros.mx