ALCALDE DE TUXPAN ACUDE AL CONGRESO DE NAYARIT A SOLICITAR AUDITORÍA DE LA ASEN, SE SIGUEN DETECTANDO IRREGULARIDADES EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

0
4

Derivado del resultado de las revisiones a la Tesorería municipal de Tuxpan, realizadas por el Órgano Interno de Control, los integrantes del Cabildo del H. XLII Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan Nayarit, acudieron al Congreso del Estado de Nayarit a solicitar su intervención a efecto de que se autorice a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a realizar una auditoría especial a las finanzas municipales.

«En cuanto al tema de Tesorería, venimos a pedir una auditoria especial, seguimos con el Órgano Interno de Control encontrando cosas, si se necesita esa auditoria especial porque son temas más profundos, lo que ya se ha estado denunciando, los desfalcos en cuanto a los aviadores, la casa del presidente, los cobros extraordinarios», dijo Aarón Ocegueda, alcalde en funciones.

De acuerdo con las denuncias del titular del Órgano Interno de Control del municipio Alfredo González, el pasado 8 de agosto cuando fueron asegurados los inmuebles del Ayuntamiento, entre los que se encontraba la Tesorería, a las 2 de la tarde de ese mismo día se hicieron auto-préstamos entre los funcionarios cuando aún el alcalde suplente no había tomado protesta, préstamos de hasta 25 mil pesos.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benitez, el desvío asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde separado el cargo José Luis Tovar que ascienden a 1 millón de pesos más los desvíos en aviadores por 2 millones de pesos.

El alcalde en funciones, Aarón Ocegueda, informó que a través de redes sociales, el alcalde separado del cargo ha hecho apariciones en Facebook intentando crear ingobernabilidad en el municipio.

“Se está manejando de manera institucional, aquí nosotros no creo que sea de estar afrontándolo, por los dimes y diretes que quiere ahí generar un poco de ingobernabilidad, aquí quienes estamos en el poder somos nosotros y es manejándonos de manera institucional”, dijo el alcalde en funciones Aarón Ocegueda.

Redacción Reporteros.mx