ISABELL II ES ENTERRADA JUNTO AL DUQUE DE EDIMBURGO EN WINDSOR

0
67

Los restos mortales de la reina Isabel II han sido enterrados esta noche en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, informó la Familia Real en su página web.

«La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI», señaló el mensaje.

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana, que ha ocupado el trono británico durante las últimas siete décadas.

Durante el servicio religioso celebrado en la capilla de San Jorge fueron retirados del féretro de Isabel II la Corona Imperial, el orbe y el cetro de la soberana, que fue finalmente despojado de los símbolos de su reinado.

El féretro con los restos de la reina Isabel II ha sido bajado a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, tras la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales.

Tras retirarse la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II, el ataúd entró en la cripta al son del lamento de un gaitero escocés.

Más tarde, un nuevo servicio religioso pero de carácter privado, reservado para la familia real británica, dará el último adiós a Isabel II, fallecida en el castillo de Balmoral (Escocia) el día 8 a los 96 años.