A 13 MILLONES DE PESOS ASCIENDE EL DESVÍO DE RECURSOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ LUIS TOVAR EN TUXPAN

0
176

En el municipio de Tuxpan, se siguen detectando irregularidades en las finanzas, luego de que el Cabildo separara del cargo a José Luis Tovar, ex presidente municipal, por abuso de poder, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito.

El titular del Órgano Interno de Control del municipio Alfredo González, reveló que el pasado 8 de agosto cuando fueron asegurados los inmuebles del Ayuntamiento, a las 2 de la tarde de ese mismo día se hicieron auto-préstamos entre los funcionarios cuando aún el alcalde suplente no había tomado protesta, prestamos de hasta 25 mil pesos.

«Se han ido haciendo ajustes, se ha ido también recortando personal sobre todo los que hemos identificado que han estado realizando este tipo de situaciones y que tenían algún vinculo en todos los hechos que se denunciaron en su momento pues ya han sido dados de baja», dijo Alfredo González, contralor municipal.

El contralor dijo que había directores de los Servicios Públicos municipales que ganaban más que los secretarios.

«Tan solo en 3 asuntos estamos hablando de cerca de 13 millones de pesos, la Fiscalía señalaba que ellos solamente en un asunto habían calculado sobre 10 millones que era en la privatización de los cobros por la venta de alcohol, más los gastos que se ejecutaron en la casa del presidente que ascienden a 1 millón de pesos más los aviadores», dijo el contralor del municipio.

Hoy el alcalde en funciones Aarón Ocegueda junto con el Cabildo, acudieron al Congreso del Estado de Nayarit con la presidente Alba Cristal Espinoza, para solicitar una auditoría especial por parte de la ASEN, debido a que se siguen detectando más irregularidades.

«En cuanto al tema de Tesorería, venimos a pedir una auditoria especial, seguimos con el Órgano Interno de Control encontrando cosas, si se necesita esa auditoria especial porque son temas más profundos, lo que ya se ha estado denunciando, los desfalcos en cuanto a los aviadores, la casa del presidente, los cobros extraordinarios», dijo Aarón Ocegueda, alcalde en funciones.

Redacción | Reporteros.mx