“TODO ES FALSO”: SUTSEM DEFIENDE A AGUEDA GALICIA TRAS ASEGURAMIENTO DE PROPIEDADES Y ANUNCIAN MEGA MARCHA NACIONAL

0
9

El pasado viernes 9 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguro 31 propiedades, 22 a nombre de Agueda Galicia Jiménez y 9 a nombre del SUTSEM (Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios), aclarando la Fiscalía que este aseguramiento fue por que no coincide el patrimonio de la presidente sindical con los ingresos salariales que percibe de los puestos públicos en los que se ha desempeñado.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce ayer en conferencia de prensa aclaró que este aseguramiento es para identificar si estas propiedades son legales y con dinero lícito y asi evitar que si en un futuro se venden, no se afecte a adquirientes.

Hoy el SUTSEM, a través de una conferencia de prensa encabezada por el secretario general del sindicato Oscar Cedano y representales sindicales de los 20 municipios, expresaron el respaldo a la presidente vitalicia Agueda Galicia y señalaron al gobernador Miguel Ángel Navarro, al asesor jurídico del gobierno Gabriel Camarena y al fiscal Petronilo Díaz Ponce, de persecución y violencia política en razón de género contra Agueda Galicia.

Oscar Cedano informó que interpondrán quejas ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y la Corte Interamericana para detener el abuso y la persecución contra Agueda Galicia.

“Para decirle al señor gobernador que no se equivoque, que deje de estar persiguiendo y difamando a nuestra presidenta Agueda Galicia asi como a bastantes líderes del estado de Nayarit que han sido objeto de persecución, amenazas; te pedimos un alto y que en lugar de estar atacando, generando odio y dividiendo a la sociedad entre pueblo y trabajadores, nos sentemos a dialogar, un diálogo abierto donde podamos llegar a acuerdos y dirimir todas estas situaciones”, expresó el secretario general del sindicato.

Oscar Cedano secretario general del SUTSEM en Nayarit informó que realizarán una mega marcha a nivel estatal y simultáneamente en los sindicatos SUTSEM de todo el país para arropar y refrendar el respaldo a Agueda Galicia.

El secretario general informó que aunque la mayoría de estas 31 propiedades si están a nombre de Águeda Galicia, ella solo es representante jurídico pero son del sindicato.