EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE IGUALA ES ABSUELTO DEL CASO AYOTZINAPA, NO HAY PRUEBAS PARA CULPARLO, DICE JUEZ

0
69

Un juez federal absolvió al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Jorge Guillermo García Suárez Campos, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas, determinó que no existen elementos para vincular al ex funcionario en el mencionado delito en la causa penal 66/2014, revelaron funcionarios judiciales.

Pese al fallo favorable, la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede apelar la sentencia para que sea revisada por un Tribunal Unitario.

Asimismo, precisaron que José Luis Abarca espera sentencia en tres procesos penales más, motivo por el cual no puede recuperar su libertad en estos momentos.

La sentencia del juzgado Tercero fue dictada anoche, por lo que en las próximas horas será notificada al ex alcalde en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con la investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa ordenaron el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no “sabotearan” el informe de labores de esta mujer.