En uno de los casos más recientes los defraudadores se ostentaron en redes sociales como: Decameron, S.A. DE C.V. y ofrecieron paquetes de hospedaje, descuentos y reservaciones.
Es facultad de esta Oficina de Defensa del Consumidor de la PROFECO alertar a la ciudadanía ante la forma de operar de estas personas fraudulentas que consiste en enviar por varios medios de comunicación, como correos electrónicos, mensajes de Whatsapp, redes sociales, plataformas de streaming entre otros, tanto a personas físicas como morales, información falsa sobre tarifas y promociones de los hoteles operados por distintas empresas.
La Procuraduría Federal del Consumidor informa a los afectados que por el hecho de ser un delito, corresponde a la Fiscalía especializada en este tema y a la Policía Cibernética atender estos casos.
PROFECO invita a las personas que contratan este tipo de paquetes y reservaciones que confirmen directamente con los hoteles y aerolíneas sus reservaciones para evitar verse afectados y además, reitera su función de proteger a los consumidores de la información o publicidad engañosa y abusiva, así como en la orientación de sus derechos para evitar que sean víctimas de prácticas ilícitas en sus relaciones de consumo.