VIOLENCIA EN IXTLÁN DEL RÍO FUE POR EFECTO CUCARACHA: JUAN ECHEAGARAY

0
14

El secretario general de gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra, informó que los sucesos de ayer en Ixtlán del Río, fueron a causa del efecto cucaracha, debido a los altos índices de violencia que acontecen en los estados vecinos de Zacatecas y Jalisco.

El funcionario estatal informó que a través de inteligencia, la Marina realizó este operativo para dar con el paradero de delincuentes, quienes al ser detenidos por la Marina para una revisión en la vía pública, se dieron a la fuga, lo que ocasionó una persecución y balacera la tarde de ayer en la cabecera municipal de Ixtlán del Río.

“Creo que está sufriendo efecto la operación cucaracha, cuando aprietan en los estados colindantes con Nayarit, entonces tratan en ocasiones de protegerse los delincuentes y venirse a nuestro estado”, dijo el secretario.

El secretario general dijo que está garantizada la seguridad para los ciudadanos “que no estanos ajenos que se puedan presentar incidentes, pero el problema no es que se presenten los incidentes, es dejarlos crecer o ser permisibles, es lo que el señor gobernador ha puesto mucha atención para que nosotros impidamos todo este tipo de situaciones”, expresó.