SE ACABARON LOS ESTIMULOS QUE NEGOCIARON SINDICATOS CON EL GOBIERNO DE NAYARIT, SE ELIMINAN MÁS DE 50

0
6

El Gobierno del Estado de Nayarit, prepara la publicación de un decreto para eliminar los más de 50 estímulos que no están estipulados en la Ley del Trabajo y en el contrato colectivo de trabajo con los sindicatos.

El secretario general de gobierno, recordó que hasta canasta navideña reciben los trabajadores a fin de año, y señaló que Nayarit es el que paga más estímulos a nivel nacional a los trabajadores de la burocracia; tan solo se destinan 20 mil millones de pesos anualmente de todo el presupuesto para el pago de nóminas, dejando al estado sin desarrollo.

“Hay infinidad de prestaciones, por ejemplo la canasta navideña, ¿el demás pueblo tiene canasta navideña?”, dijo el secretario.

El funcionario señaló que este tipo de canonjías se negociaban con los sindicatos para tener la tranquilidad y el apoyo de carácter político “ya no hallaban que otra prestación para la siguiente revisión del contrato colectivo de trabajo”, dijo Juan Antonio Echeagaray Becerra.

El funcionario estatal precisó que las prestaciones de la Ley Federal del Trabajo se mantienen, como lo son salario, pago de vacaciones, pago por retiro y prima vacacional.

“Ojala los sindicatos se manifestaran para que la sociedad vea cual es el punto de vista de ellos”, finalizó.