MILLONARIO DESVÍO EN SEGALMEX, DETECTAN 465 MILLONES EN CONTRATOS DE AZÚCAR

0
25

Una empresa fantasma cuyos supuestos socios son un hombre y una mujer de condición humilde, fue usada para simular una venta de azúcar a Segalmex por 465 millones de pesos, pero de 25 mil toneladas pactadas sólo fueron entregadas 7 mil 800 toneladas.

Servicios Integrales Carregin, la empresa fantasma, ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El apoderado de Carregin, a su vez, participa en otras dos empresas que recibieron más contratos en Segalmex por 53 millones de pesos para abastecer de alcohol y gel antibacterial.

Conforme una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la denuncia de Segalmex-Diconsa contra Carregin, quedó asentado que la supuesta compra se realizó durante la pandemia y que los pedidos fueron conocidos por Ignacio Ovalle Fernández, el destituido ex director general de Segalmex.

En tanto, Eduardo Alejandro Murillo Landeros, apoderado legal de Carregin, ocupa el mismo cargo en Gainmate Comedores Industriales y Comercializadora Aservayan, las otras dos empresas con contratos para proveer alcohol y gel.

Los supuestos accionistas de Carregin, Jorge Romero Valencia y Daffne Pomar Colin, personas de condición humilde, desconocen cómo los hicieron parte de la sociedad. A pesar de ello, la FGR giró órdenes de aprehensión en su contra.

La compra fue ordenada a una empresa irregular desde la Dirección Comercial de Diconsa, que estaba encabezada por Manuel Lozano Jiménez, quien ya fue denunciado penalmente. Y aunque los pedidos se hicieron del conocimiento del ex director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, él no enfrenta hasta ahora ningún proceso en su contra.