ESTOS SON LOS DATOS QUE AMLO PRESUMIÓ DURANTE SU 4TO INFORME DE GOBIERNO

0
77

Este jueves 1 de septiembre se realizó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien presumió múltiples logros a lo largo de su administración, donde destacó el ahorro del erario federal en virtud de su política de combate a la corrupción y austeridad republicana.

Derivado de sus esfuerzos, López Obrador sostuvo que estas medidas involucran un ahorro de 2.4 billones de pesos, mismos que han permitido que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) mantenga su gobernabilidad sin la necesidad de contratar deuda.

Además de esto, señaló que, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la brecha de desigualdad se ha reducido, esto en favor de los más pobres de México gracias a un mejor reparto de la riqueza.

De acuerdo con el Inegi, en 2018 los más ricos de México ganaban 18 veces más que los pobres, ahora, se redujo a 16 veces. También apunta que los más pobres incrementaron sus ingresos en un 1.3 por ciento. En cuanto a los ingresos trimestrales por persona, señaló que las personas adultas mayores y adscritos a pueblos originarios se vieron beneficiados.

Asimismo, el Coneval reportó un incremento económico en las bases sociales del 4.8% en el segundo trimestre del 2022, esto, subrayó, aún a pesar de la inflación, esto si se compara con el mismo periodo de 2021, ya que los ingresos mensuales por persona pasaron de 2 mil 747 pesos a 2 mil 880.