AHORA EL TRÁMITE DE CORRECCIÓN DE ACTAS PODRÁ SER MÁS RÁPIDO EN NAYARIT

0
22

La diputada presidente del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Nayarit, en materia de modificación y nulidad de las actas del estado civil.

Esta iniciativa busca clarificar y atender los procesos de rectificación de errores o cambios de letra o acento; de esta manera auxiliar a la ciudadanía eficientando los procesos de juicios jurisdiccionales, gasto económico y tiempos excesivos para ver resueltas sus correcciones, y con ello los ciudadanos puedan continuar con sus trámites para acceder a otros derechos.

«Mi intención en esta iniciativa es primero tipificar y clarificar los términos, cuales, aclaración, rectificación, nulidad y que esos sean en base al error que sea por trámite administrativo o por un trámite jurisdiccional», dijo la diputada.

De ser aprobada esta iniciativa, la presidenta explicó que errores en letras y acentos en actas de nacimiento ahora serán sólo trámites administrativos para que el trámite sea mas ágil y rápido y no generen ningún costo.

«Creo que esta iniciativa viene a simplificar, aclarar y a instrumentar este proceso para que ya se pueda hacer de una forma administrativa, rápida, ágil, sencilla, que no le cueste al ciudadano», expresó la diputada.