SUSPENDEN A INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SESLAN, TENIA DOBLE PLAZA

0
18

A través de un procedimiento administrativo, la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, detectó que Karla Castañeda Tejeda, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema local Anticorrupción, cobraba como maestra en una escuela secundaria, motivo por el que fue suspendida del SESLAN.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero Armando Palafox, de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SESLAN, quien dijo que a raíz de la suspensión con el expediente 006/22, quedó está vacante disponible.

“La persona que nombremos pues puede ser miembro del Comité hasta que un juez de distrito nos diga lo contrario, segunda que el nombramiento es tan especial que es por el tiempo que le quedaba a Karla Castañeda, quien ingrese terminaría el 26 de septiembre de 2023; la gente normalmente esta por cinco años, pero el último año toman la presidencia del Comité, entonces la persona que nombremos prácticamente va a presidencia del Comité de Participación Ciudadana”, dijo Armando Palafox.

El vocero precisó que quien ocupará ésta vacante tendrá que ser un perfil que cuente con toda la experiencia en tremas de transparencia, rendición de cuentas, sistema loca nacional e internacional anticorrupción, pues la persona que llegue tomará automáticamente la presidencia del Comité de Participación Ciudadana.

El vocero hizo la invitación general a la población nayarita a participar en la convocatoria que terminará el 9 de septiembre, y puede ser consultada en la página oficial del Congreso del Estado en el apartado SESLAN.

Cabe destacar que 3 integrantes del SESLAN del Comité de Participación Ciudadana ya han sido suspendidos por tener doble plaza, en el SESLAN y en otras instituciones públicas.