UN JUEZ RECHAZÓ FRENAR LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EL EXFISCAL VEYTIA EN MÉXICO

0
68

Un juez federal rechazó frenar la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en contra del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusado y sentenciado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión definitiva solicitada por el exfiscal del gobierno de Roberto Sandoval.

“Se niega la suspensión provisional a Edgar Veytia, en términos del segundo considerando de la presente resolución”, señaló el juez.

El juzgador no dio a conocer las razones por las cuales negó la medida, sin embargo, la tramitación del amparo continuará hasta que dicte su sentencia definitiva.

Mientras eso ocurre, el exfiscal de Nayarit no contará con ninguna medida que lo proteja para el caso de que el Estado mexicano intente ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

En el año 2019, Veytia fue condenado por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, a pasar 20 años de prisión y 5 en custodia por narcotráfico, y desde entonces permanece preso en dicho país.

Luego de declararse culpable de haber instigado el contrabando de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a EU a cambio de sobornos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, también se le impuso una multa de un millón de dólares.